System is processing data
Please download to view
...

Introduccion

by kajsndjncnie

on

Report

Category:

Documents

Download: 0

Comment: 0

8

views

Comments

Description

Download Introduccion

Transcript

  1. 1. INTRODUCCION ¿Cuál es la problemática por la que atraviesa actualmente la maestra de preescolar? Nosotras como futuras maestras presentaremos muchas problemáticas respecto a salud, a los niños que tienen problemas familiares y presentan un problema psicológico todo aquello que baya lazado a nuestra profesión, aquí se mostrara todo aquello a lo que se puede enfrentar una maestra de preescolar algunas de las causas y consecuencias, ejemplos de la vida cotidiana por la cual las maestras no tienen un desempeño físico y mental, otro podría ser el cómo poder ayudar a los niños cuando presentan un problema de comportamiento o simplemente cuando presentan un mal desempeño en sus actividades diarias en el jardín de niños un ejemplo de ello, La reacción de cada niño al divorcio de sus padres depende de su nivel de desarrollo, personalidad y temperamento, sus estilos de aprendizaje, fortalezas y debilidades particulares, pero sobre todo sus necesidades únicas. Las maestras tienen también el problema de sus enfermedades, enfermedades que vienen de una neurosis que da por muchas cosas una de ellas por hacer algo que no quieras hacer a la fuerza como estudiar para ser maestra de preescolar un ejemplo tener tu profesión pero sin quererlo porque a ella no le gustan los niños o por otra causa y hacen las cosas a la fuerza. Otra puede ser que las maestras no pueden tener el control del grupo, se desesperan y empiezan a utilizar violencia física o mental por la cual entran en problemas legales en las cuales se descreditan a ellas mismas o simplemente hay veces en las que los mismos niños mimados mienten y meten en problemas al profesor diciéndole a sus padres que fueron estrujados por sus maestro o equis situación.
  2. 2. DESARROLLO La docencia este llena de cosas buenas, siempre serán buena dependiendo de la persona como este física y mentalmente, también cuenta mucho él saber cómo tome la persona su profesión y que tanto le guste o que problemas tenga personalmente un ejemplo puede ser que una maestra tenga un niño enfermito en casa su atención su distracción siempre va hacer el pensar como esta su hijo, el pensar que no puede estar todo el día cuidándolo y tener que impartir una clase donde no puede poner la atención suficiente entregarse física tal vez si lo esté pero mentalmente no estará afectándose así misma pero a la clase igual ya que hay muchos profesores dicen “tómense la clase para almorzar” o no tengan su clase preparada bien por la misma distracción estará perdiendo ella su clase y sus alumnos estarán perdiendo conocimientos que debieron aprender en ese día pero más que nada su profesión no estará ejerciendo como ella quisiera. Las maestras podrían tener muchos problemas personales hay quienes saben enfrentarlos y dejar sus problemas en casa, como hay otros que no saben controlarse y por asuntos personales un ejemplo discutió con su marido llega a clase y se desquita con sus alumnos, la violencia es un comportamiento deliberado que suele provocar daños físicos o psicológicos al prójimo. La violencia busca IMPONER u OBTENER algo por la fuerza. Es importante tener en cuenta que más allá de la agresión física, la violencia puede ser emocional mediante ofensas o amenazas. Por eso la violencia puede causar tanto secuelas físicas como psicológicas, es ahí donde entre otro problema, a alguno de los alumnos no les parecerá el trato y acusaran a su maestra por haberles faltado al respeto o haberles lastimado, es ahí donde entra el papel de madre y mete demanda a la maestra por haber lastimado a su hijo o hablar con los superiores de la maestra porque la maestra se la pasa en el celular o por no impartir bien su clase, es cuando se puede meter en problemas legales o con mismos directivos si la maestra no está bien física y mentalmente será muy difícil para ella poder ejercer su carrera como docente.
  3. 3. También existirá el problema de tener a niños con problemas familiares tener padres conflictivos a los cuales no les parezca nada de lo que agás con sus hijos con su formación o simplemente que no le guste participar que los niños en actividades que se hagan en el jardín con sus hijos o en actividades en el mismo salón un ejemplo esos padres que les importa más el trabajo la diversión que darles la atención a sus hijos padres de familia que se casan a una temprana edad en la cual se aburren de los hijos y quieren hacer lo que no han disfrutado, descuidan a sus hijos y no les importa nadie más que ellos mismos mandan a sus hijos descuidados, golpeados por padrastros. La familia es una agrupación social basada en lazos de consanguinidad o el establecimiento de un vínculo reconocido socialmente. Entonces la violencia INTRAFAMILIAR se refiere a todas aquellas acciones de agresión cometidas por algún miembro de la familia en contra de otro y que tiene la intención de causar daños en su vida, cuerpo, integridad emocional, libertad o patrimonio. La violencia tiene diversas manifestaciones, como pueden ser:  Físicas: Probablemente la que más podemos identificar, ya que engloba todo lo que es daño físico, o sea, golpes patadas, rasguños puñetazos, etc.  Verbal: Menos reconocida e incluye insultos, gritos, frases de menosprecio y humillación, entre otras,  Psicológica: Constituida por chantajes emocionales, sentimientos de culpa, amenazas, intimidaciones, etc.  Por omisión: Se encuentra constituida por la falta de cuidados o el abandono total de algún miembro de la familia en situación de vulnerabilidad. Se sabe que en México, en por lo menos tres de cada diez hogares, alguno de sus miembros es víctima de violencia familiar (en 85% de los casos, el agresor es el jefe de familia; 12% la madre y 3% otros miembros de la familia incluidos tíos, abuelos, primos y más). Es ahí donde entra el papel de la maestra de preescolar nuestro lado materno donde nosotras debemos saber cómo enfrentar estos problemas con ayuda de nuestros conocimientos y habilidades para poder hacer que nuestros niños se desempeñen lo más que puedan pero más que nada que aprendan a disfrutar de la vida y no con miedos ni golpeen menos maltratos.
  4. 4. Los niños merecen tener lo mejor de la vida merecen vivir en un lugar seguro para que aprendan a tener fe. Porque; Si viven en un lugar entre pleitos aprenderá a pelear. Si un niño vive con venganza, aprenderá a sentirse culpable. Si un niño vive con tolerancia, aprenderá a ser paciente. Si un niño vive con respeto aprenderá a valorarse. Si un niño vive con amor, aprenderá a amar. Si un niño vive en el ridículo, aprenderá a ser tímido. Son muchas cosas que nosotras como futuras maestras debemos de estar preparadas para a lo que nos vayamos a enfrentar. nosotras las llamadas mil usos seremos más que sus maestras ya que nosotras nos aremos cargo más que solo enseñarles las clases. CONCLUSION Comúnmente los estudiantes normalistas al egresar de la normal en educación primaria solo saben planificar las clases, usando el plan de estudios vigente, apoyándose en el libro de texto gratuito u otros materiales diversos. Al enfrentar realmente el contexto social , cultural y económico de una comunidad y organizar el ambiente escolar es cuando nos hace reflexionar que ser maestro no implica solamente enseñar o impartir clases , si no también es enfrentar los problemas sociales que existe en la comunidad y que necesitamos otorgar apoyos educativos a los alumnos de diversos contextos para transformar a la sociedad es aprender a resolver nuestros problemas sin meter la vida personal con la docencia y usar las dimensiones de la práctica docente.
Fly UP